jueves, 28 de septiembre de 2017

Minuta 6


MINUTA No. 6

Estudiante: Cesar Augusto Vasquez Quevedo.       Fecha: septiembre 23 de 2,017


 1. Temas desarrollados
Blogs educativos 
Cómo compartir documentos de Word, imágenes y videos a través del blog


 2. Descripción de actividades realizadas

 a 1. Rondas infantiles. Caricaturas
2. § Consiste en dar la información que se pide al terminar de cantar el estribillo: caricaturas presenta nombres de PAÍSES, por ejemplo: Japón y los demás participantes empezaran a dar nombres de países: Jugador 1: México Jugador 2: España… § Durante el juego los jugadores lo acompañan con dos golpes en las piernas y dos chasquidos de dedos mientras se canta y se dicen los nombres.
3. § Temas: § Temas cotidianos § Comida, moda, trabajo, pasatiempos, colores, profesiones… § Naturaleza § Animales, fauna, plantas, árboles, flores, metales… § Artes § Museos, artistas, pinturas, esculturas, danzas… § Geografía § Océanos, montañas, continentes, países, ciudades, ríos… § Historia § Eventos, mitología, año, invenciones, descubrimientos, exploradores, reyes… § Cine y TV § Películas, actores, directores, programas… § Música § Canciones, cantantes, bandas, discos, compositores, ... § Literatura § Libros, autores, cómics, cuentos, personajes, héroes ... § Tecnología § Productos, electrodomésticos, marcas, juegos de video… § Deporte § Eventos, disciplinas, estadios, jugadores…
4. § Reglas: § 1. Los participantes forman un círculo. § 2. El turno va hacia la derecha del círculo. § 3. No se pueden repetir los nombres. § 4. Si un participante repite un nombre o no puede proporcionar uno nuevo, sale del juego y empieza la siguiente ronda. El participante que perdió podrá integrarse en la siguiente ronda. § 5. El juego reinicia con el jugador siguiente al que perdió

 b) Cómo compartir documentos, imágenes y videos a través de un blog: se mostró la forma para compartir archivos por medio de Word. Como utilizar Word, en modo de blog. Insertar imágenes y videos.

 d) Evaluación parcial: se realizó una tabla con 60 datos. Se ordenó alfabéticamente descendente. Se aprendió a darle ancho a las columnas. (El ancho que nosotros deseamos) cambiar de color las celdas. Utilizar la formula promedio. La ejercito la manera de combinar trabajo de Excel y Word. Luego no ejercitamos en Word, colocando la tabla en Excel.


 3. Resumen o ideas principales del tema desarrollado

 Para que tu blog sea exitoso, uno de los aspectos más importantes es saber escoger un tema de tu interés. Después de todo, se trata de que pueda hablar sobre algo que me guste o apasione, ya que la cantidad y la constancia en las publicaciones dependerán directamente de qué tanto lo disfrute uno.
 4. Lecciones aprendidas (por el estudiante)

 a) Incorporar al trabajo docente la Tecnología de la Información y la Comunicación.

 b) Aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la práctica docente.

 c) Compartir documentos, imágenes y videos a través del blog.

 5. Aplicaciones didácticas (llevadas a cabo con sus alumnos durante la semana)

 6. Documentos leídos, consultados o analizados.
Módulo III TIC Aplicadas a la Educación. https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_blog_en_internet/para_que_un_blog_en_internet/4.do
7. Comentario general de la clase: el uso combinado de Excel y Word, aplicado a nuestro entorno es fundamental. Creamos una herramienta útil, para nuestros estudiantes.

                     

 AUTOEVALUACIÓN
Nombre del trabajo: Minuta 6

Lo que más me gustó del trabajo fue: aprender a compartir documentos, imágenes y videos en un blog.

Lo que menos me gustó del trabajo fue:

Lo que aprendí al realizarlo fue:
Debemos de tener claro que un blog, es una página en la cual crearemos información para todo el mundo, uno de los objetivos es dar a conocer. De tal manera que debemos ser cuidadosos con los información que subimos.
Lo que podría mejorar es: uso de Yo tube y Vimeo. Subir archivos a la nube.




Receta para hacer: "El mejor Fiambre del Mundo"

  Receta para hacer el "Mejor Fiambre del Mundo" Ingredientes : Hago una lista “en familia” de lo que vas a comprar en cuanto...