lunes, 18 de septiembre de 2017

PORTAFOLIO DE PADEP

CURSO: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN 


MINUTA No. 1

Estudiante: Cesar Augusto Vasquez Quevedo.       Fecha: agosto 12 de 2,017


1. Tema desarrollado
·         Bienvenida/oración
·         Programa del curso
·         Dinámica El es, Ella es, Yo soy.
o   Una de las dinámicas que más me han gustado, no la conocía, pero me gustó la parte, en donde, para conocer los estudiantes, se sigue una secuencia memorística. Para el maestro que conoce por primera vez a los estudiantes es enriquecedora, y si los alumnos, no se conocen entre sí, terminan conociéndose. 
·         Pre-test
o   La primera vez que trabajé un ordenador, fue con D0S, tuve la oportunidad de conocer los discos flexibles. Posterior a eso logre trabajar en una computadora que tenía WINDOWS 3.1 antes de eso, el paquete de office estaba comprendido por WORD PERFECT, y QUATRO PRO, lo que ahora se conoce como EXCEL. Lo que quiero mencionar, es el uso de comandos, el uso de iconos, y del ratón, hicieron que se olviden los comandos. Todos los días se aprende algo distinto, y esto fue algo más, que se aprendió, recordar los comandos, alternar teclas y el cursor por medio del ratón, y eso definitivamente, hará que se conozcan otros tips para el trabajo de office.

2. Descripción de actividades realizadas

a.       Bienvenida/oración: se inició el día con la participación de un maestro, quien dirigió, la oración del día.

b.       Programa del curso: Se informó acerca del curso, se describió el curso. Se resolvieron dudas acerca del curso.
c.       Portafolio/lineamiento: se establecieron lineamientos acerca de la forma adecuada de trabajar la técnica del portafolio.
d.       Pre-test: evaluar el conocimiento que tenemos acerca del curso.
e.       La dinámica fue excelente. 


3.   Resumen o ideas principales del tema desarrollado:
Espero trabajar una minuta adecuada, en consecuencia, el portafolio se realizará adecuadamente, luego de los cursos anteriores, veo ahora con mayor claridad la forma de realizar esta minuta.


1.         Lecciones aprendidas (por el estudiante)

Uso de las TIC en el aula
La era digital está suponiendo un profundo cambio social ya que ha alterado las dos grandes vías de desarrollo del ser humano, está modificando tanto el modelo productivo como el medio de transmisión de conocimientos en la aldea contamos con un laboratorio de computación, y los estudiantes reciben el curso 1 hora semanal, con lo poco que se imparte se está haciendo un cambio.  Se puede definir a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) como un conjunto de recursos indispensables para manipular la información. Entre estos recursos destacan: • Computadoras y sus componentes (hardware) • Programas informáticos (software) • Redes de comunicación La información es utilizada con estos recursos, para: • Convertirla a diferentes formas y representaciones • Almacenarla • Administrarla • Transmitirla Las TIC están conformadas por dos grandes conjuntos de tecnologías: • Medios de Comunicación: televisión, radio, teléfono y comunicación digital. • Información: representación digital de todo tipo de contenidos. De esta manera las formas tradicionales de comunicación (TV, radio, teléfono) al ser tratadas como información digital, pueden tener nuevas aplicaciones y herramientas que sobrepasan su uso actual. Por ejemplo, las redes de telefonía, a través de la web, permiten que usuarios de la red puedan comunicarse por medio de "llamadas telefónicas" por Internet. En especial se puede revisar el conjunto de recursos que dan vida a las TIC:

2.         Aplicaciones didácticas (llevadas a cabo con sus alumnos durante la semana)

Fue una semana de exámenes.

3.         Documentos leídos, consultados o analizados
·         https://www.nubemia.com/uso-de-las-tic-en-el-aula/
·         http://www.aprendemas.com/es/blog/historico-reportajes/las-tic-en-el-aula-herramientas-para-el-aprendizaje-y-consejos-de-uso/
·         Modulo I TIC

4.         Comentario general de la clase

Un educador debe de conocer la “materia prima de su trabajo” estamos trabajando con seres humanos, con niños es de vital importancia conocer actitudes, cambios, expresiones, definitivamente para conocer nuestro trabajo. “No hay más que un camino para el progreso en la educación, como en todas las cosas humanas, y es el de la ciencia guiada por el amor. Sin ciencia, el amor es impotente; sin amor, la ciencia es destructiva.” (BERTRAND RUSSELL) 








MINUTA No. 2

Estudiante: Cesar Augusto Vasquez Quevedo.       Fecha: agosto 19 de 2,017



Tema desarrollado:
Tecnología Educativa y el Sistema Educativo Nacional,
parte I
Tips para computación

2)  Descripción de actividades realizadas:
Bienvenida
Se realizó un pre-test para verificar cuanto conocimiento se tiene acerca del tema
Se procedió a instalar un proyector en la clase
Se respondieron las preguntas cuya respuesta no se había respondido en el pre-test
Se enseñaron las funciones de algunos comandos cuya función se ignoraba.
Se aprendieron nuevas formas para promediar y sumar en Excel 
Se pidió que en la mediada de las posibilidades estos conocimientos fueran multiplicados

Resumen o ideas principales del tema desarrollado:

Es importante manejar computación para optimizar el trabajo.
El programa de Word es un programa de office que nos ayuda a realizar textos, insertar imágenes, e inclusive realizar tablas.
El programa de Excel es usado principalmente para realizar cuadros, sumas promedias, etc.




Lecciones aprendidas (por el estudiante)

Los estudiantes llevan un curso de computación en donde, cada semana, durante 45 minutos, hacen uso de la computadora. Una profesora se encarga de dicha labor educativa.
Con los estudiantes hacemos uso de cañonera y computadora.





Aplicaciones didácticas (llevadas a cabo con sus alumnos durante la semana).


Documentos leídos, consultados o analizados.

Módulo I Tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación




ANEXOS

Se procedió a resolver con apoyo del proyector aquellas deudas que no fueron resueltas en el pre test 


¿Qué es un motor de búsqueda?
Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Como operan de forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante) directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta rápida para entretener a la gente.






   
MINUTA No. 3

Estudiante: Cesar Augusto Vasquez Quevedo.       Fecha: agosto 26 de 2,017

1. Tema desarrollado
·         Bienvenida/oración
·         Dinámica.


2. Descripción de actividades realizadas

Uso de la aplicación Plickers.
En la formación presencial uno de los principales retos para el profesor es mantener la atención del alumno durante una larga explicación, especialmente si el tema presentado es complejo.
Una estrategia para no caer en el automatismo de hablar y hablar sin parar es interactuar con el alumno lanzando preguntas y test para valorar el nivel de comprensión de la clase, comprobar sus conocimientos previos o simplemente pedir opiniones.
Según los resultados de estas preguntas el profesor tiene la oportunidad de reconducir la explicación a las necesidades de los alumnos y mejorar la comunicación durante la clase.
Me llama mucho la atención y el uso de Códigos  QR. Para poder acceder a las respuestas de los niños.
 Los Cogidos QR Son unos extraños recuadros ilegibles para el ojo humano que cada vez se ven más en periódicos, revistas, anuncios... o en los Presupuestos Generales del Estado, que este año fueron entregados en el Congreso con este formato. En tres de sus esquinas hay cuadrados y el resto de la imagen es una trama borrosa. Se llaman códigos QR y su nombre viene del inglés (Quick Response): códigos de respuesta rápida. 
Son códigos de barras que almacenan información. Los dispositivos capaces de capturar imágenes (por ejemplo, un smartphone o una tableta) descifran el código y nos trasladan directamente a un enlace o archivo. Tan fácil como hacer una foto al código QR y dar el salto al contenido que se oculta tras él.
¿Para qué sirven?
Pueden sustituir a los actuales códigos de barras, almacenando información sobre productos, inventario, etc. Sin embargo, los smartphones han facilitado que sus usos se orienten más hacia el consumidor y menos hacia el vendedor.
Lo más habitual es que el código QR contenga un enlace web que sirve para enriquecer la información del texto o publicidad en el que está incrustado. 
En ocasiones el código redirige hacia un archivo listo para ser descargado (un .pdf, un vídeo...).
Los Códigos QR, sustituyen a los códigos de barras

Uso de las redes sociales: para entender un poco acerca del uso de redes sociales es conveniente saber su origen.
Las redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo, su semilla para tan fulgurante éxito se plantó hace ya unos cuantos años. Online Schools resume a continuación la historia de los social media:
1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro.
1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios.
1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet.
1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.).
1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
1997: Se lanza AOL Instant Messenger.
1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.
2000: La “burbuja de internet” estalla.
2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.
2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.
2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.
2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter.
2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales.
2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.


3.   Resumen o ideas principales del tema desarrollado:
La aplicación Plickers, definitivamente la usare.
Las redes sociales pueden tener un efecto dominante, siempre y cuando nos dejemos llevar por ella. Como tal tiene y debe de tener un uso adecuado. Como profesor, debemos orientarlos, si lo prohibimos, caemos en un error, debemos orientarlos.  


1.         Lecciones aprendidas (por el estudiante)

Las redes sociales. Debido a que no contamos con una cañonera, no pudimos mostrarles los efectos negativos de las redes sociales. Muchos estudiantes usan Facebook, desde un teléfono inteligente. O simplemente van a un internet, los cuales hay varios lugares que prestan el servicio.

2.         Aplicaciones didácticas (llevadas a cabo con sus alumnos durante la semana)

Los estudiantes están trabajando Word. Están aprendiendo a escribir en una hoja.

3.         Documentos leídos, consultados o analizados
·         Modulo I TIC

4.         Comentario general de la clase

Como educador aprendí que en redes sociales:
No voy a tener alumnos, como amigos y seguidores.
No publicar quejas de mi trabajo, de alguna manera Facebook, no es un psicólogo virtual.
No voy a subir fotos en donde comprometa mi integridad o la de mis familiares públicamente. De hecho, las comparto, pero mantengo confidencialidad.
El uso de Snap Chat, (no lo uso) pero se los comento a los estudiantes para que no lo hagan.
Mantenerme informado. Saber manejar las cuentas con pertinencia.


MINUTA No. 4

Estudiante: Cesar Augusto Vasquez Quevedo.       Fecha: septiembre 2 de 2,017

1. Tema desarrollado
·         Bienvenida.
·         Dinámica: se realizó un saludo. La licenciada, nos pidió que camináramos en círculos, saludando a los compañeros. Luego se dio la instrucción de formar grupos de acuerdo con el número que ella mencionara. Por ejemplo, se formaron grupos de tres. Con el primer saludo, se debería de utilizarla parte del cuerpo que ella mencionara: meñique, rodilla, oreja. Saludo dos: mano, cadera, pie. Etcétera. Lo cabe realzar que el estudiante se presenta a sus compañeros, socializa.  La otra parte de la dinámica: realizando una técnica del espejo. La canción Baila, baila, baila. Por parejas imitamos los movimientos que conforme a la canción mencionaba realizábamos.


2. Descripción de actividades realizadas
·         Dinámica, bienvenida.
·         Tema: FORO VIRTUAL EN EDUCACION.
o   Conceptualización del foro virtual: es una herramienta virtual, que se puede utilizar en cualquier momento, se puede revisar y consultar cuando el usuario tenga el tiempo. Se debe mantener normas o reglas que el grupo debe mantener. Pero también se debe normalizar generalmente, por ejemplo: el respeto a las opiniones, y el hecho de subir contenido inadecuado y/o ofensivo. Cuando hablamos de contenido inadecuado, hablamos de contenido diferente al grupo. Si nuestro grupo fue creado bajo el nombre de Matemáticas, se sugiere que los integrantes no suban temas sobre deportes o religión, por dar un ejemplo. También se considera inapropiado subir contenido pornográfico, o spam.
§  Posterior a esto se creó el foro: en la página www.foroactivo.com quedando de la siguiente manera:
·         Crear la dirección del foro,
·         Título del foro: ESTILOS DE APRENDIZAJE.
·         Descripción del foro.
·         Dirección del foro: ticssecciona.foroactivo.com
·         Luego pide los datos e información del administrador. (cap. chat)
·          

·         Practica de WORD
o   Con el archivo que nos proporcionó la licenciada. Hicimos nuestra practica que fue trabajar en WORD. ¿Cómo numerar hojas? utilizando saltos de página. También utilizando referencias, construir un índice. Quitar hipervínculos, cambiar el formato de una hoja con un par de clics.  


3.   Resumen o ideas principales del tema desarrollado:
Usar correctamente un foro.
Al índice, se le conoce en Word, como tabla de contenido.
Agregar la tabla de contenido
Word utiliza los títulos del documento para generar una tabla de contenido automática que se puede actualizar cuando cambie el nivel, la secuencia o el texto del título.
Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y, luego, seleccione un estilo de Tabla de contenido automática de la lista.
NOTA: Si utiliza un estilo de Tabla de contenido manual, Word no usará sus títulos para crear una tabla de contenido y no podrá actualizarla automáticamente. En cambio, Word usará texto de marcador de posición para crear una tabla de contenido ficticia y tendrá que escribir manualmente cada entrada en ella.




1.         Lecciones aprendidas (por el estudiante)
Aprendí: que, dentro de un texto, puedo quitar los hipervínculos si bajo contenido de la web. Y que lo puedo hacer paso por paso, o bien quitar todos los hipervínculos, con los siguientes pasos:
Primero Ctrl+E
Luego Ctrl+Shift+f9. Y con esto quitaremos todos los hipervínculos.


2.         Aplicaciones didácticas (llevadas a cabo con sus alumnos durante la semana)

Los estudiantes están trabajando Word. Están aprendiendo a escribir en una hoja.

3.         Documentos leídos, consultados o analizados

4.         Comentario general de la clase

Reglas de un foro. (generales)
En el foro puede debatir e intercambiar puntos de vista y experiencias con otros profesores y expertos de diferentes países.
No se permite colgar spam o auto promocionarse en el foro.
No se permite colgar spam en el foro con enlaces a otros sitios web o productos, o promocionar su sitio web, negocio, foro, etc. Si lo hace, será una pérdida de tiempo. Estamos en nuestro derecho de cancelar su cuenta de manera temporal o permanente si incumple esta regla de forma continuada (la decisión la tomará el equipo de moderación).
No publique material que infrinja derechos de autor.
No cuelgue, adjunte o publique material protegido por derechos de autor para el que no tenga autorización de redistribución (a reserva de las condiciones de licencia del elemento específico). Si tiene cualquier pregunta relativa a los permisos para publicar o adjuntar un determinado elemento, póngase en contacto con un moderador.
No cuelgue publicaciones, enlaces o imágenes "ofensivos".
No publique contenido que pueda resultar ofensivo, malicioso, racista, sexista, discriminatorio, obsceno, vulgar o que viole las leyes locales o internacionales.
Muéstrese respetuoso con el resto de usuarios, moderadores y administradores. 
Todas las publicaciones deben ser profesionales y educadas. Tiene todo el derecho a estar en desacuerdo con otros miembros de la comunidad y a explicar su parecer.
No obstante, no puede atacar, degradar, insultar o menospreciar libremente a dichos miembros o a la calidad de esta comunidad. Independientemente de la función o autoridad que disfrute en este foro, se espera que cumpla esta regla.
Informe a los moderadores de cualquier publicación que incumpla las reglas del foro a través del botón “Informar” y cumplimente el formulario. Este informe se enviará a los moderadores de dicho foro, quienes responderán al incidente lo antes posible.
Si incumple una regla, recibirá un aviso o se le prohibirá el acceso directamente. La prohibición de acceder a su cuenta de usuario puede ser temporal o permanente.
¡DEFINITIVAMENTE… LA EDUCACION ES PRIMORDIAL!!!!


MINUTA No. 5

Estudiante: Cesar Augusto Vasquez Quevedo.       Fecha: septiembre 9 de 2,017

Temas desarrollados
*Blogs educativos

Descripción de actividades
*Canción ´´el cocodrilo Dante´´: se procedió a realizar un círculo y cantar la canción con los movimientos que indicaba, esta canción sirve para enseñar a seguir instrucciones.



El cocodrilo Dante
 Camina hacia adelante El elefante Blas
Camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado y todos aplaudiendo el baile a terminado. Y todos aplaudiendo, el baile a terminado.


Resumen de ideas
Literalmente un blog puede ser de cualquier cosa, de fotografía, de audios, de videos o simplemente escrito. Las personas que tienen blogs escriben de cualquier tema que puedas imaginar, desde política hasta de su jardín o mascotas. Piensa en cualquier pasatiempo o interés que tengas, no importa qué inusual o especializado sea y verás que habrá toda una comunidad de blogueros dispuestos a discutir sobre el tema.
Aunque es imposible hacer una lista de todos los temas sobre los que la gente “bloguea”, sí hay ciertas materias que tienen amplia cobertura.
.
Actualmente un blog puede tener diversas finalidades según el tipo de blog, su taxonomía o incluso su autoría, como por ejemplo para reforzar la marca personal del autor, generar información para comunidades temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades laborales.

Lecciones aprendidas
Los blogs son sitios web donde se publican de forma cronológica artículos de diversa temática.
Pasos para crear un blogs.


Documentos leídos
Módulo II TIC aplicadas a la educación.


Comentario general
  Debemos de tener claro que un blog, es una página en la cual crearemos información para todo el mundo, uno de los objetivos es dar a conocer. De tal manera que debemos ser cuidadosos con los información que subimos.
Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés como "post" o publicaciones en español. Compartir mis experiencias y conocimientos.
Poder hablar sobre un tema que me interesa.
Para estar más involucrado con mis pasiones y pasatiempos.
Para ser parte de una comunidad.
Para avanzar o empezar mi carrera en la escritura.



Autoevaluación de mi portafolio

Nombre del trabajo: Minuta cinco.

Lo que más me gusto de este trabajo fue: poder educarme con el uso de los blogs.

Lo que menos me gusto de este trabajo fue:  

Lo que aprendí al realizarlo fue: poner en práctica el uso de los blog. O post.

Lo que podría mejorar es:   aprender más acerca de los videos blog, o “blogueros”





  
MINUTA No. 6

Estudiante: Cesar Augusto Vasquez Quevedo.       Fecha: septiembre 23 de 2,017



 1. Temas desarrollados
Blogs educativos 
Cómo compartir documentos de Word, imágenes y videos a través del blog



 2. Descripción de actividades realizadas

 a 1. Rondas infantiles. Caricaturas
2. § Consiste en dar la información que se pide al terminar de cantar el estribillo: caricaturas presenta nombres de PAÍSES, por ejemplo: Japón y los demás participantes empezaran a dar nombres de países: Jugador 1: México Jugador 2: España… § Durante el juego los jugadores lo acompañan con dos golpes en las piernas y dos chasquidos de dedos mientras se canta y se dicen los nombres.
3. § Temas: § Temas cotidianos § Comida, moda, trabajo, pasatiempos, colores, profesiones… § Naturaleza § Animales, fauna, plantas, árboles, flores, metales… § Artes § Museos, artistas, pinturas, esculturas, danzas… § Geografía § Océanos, montañas, continentes, países, ciudades, ríos… § Historia § Eventos, mitología, año, invenciones, descubrimientos, exploradores, reyes… § Cine y TV § Películas, actores, directores, programas… § Música § Canciones, cantantes, bandas, discos, compositores, ... § Literatura § Libros, autores, cómics, cuentos, personajes, héroes ... § Tecnología § Productos, electrodomésticos, marcas, juegos de video… § Deporte § Eventos, disciplinas, estadios, jugadores…
4. § Reglas: § 1. Los participantes forman un círculo. § 2. El turno va hacia la derecha del círculo. § 3. No se pueden repetir los nombres. § 4. Si un participante repite un nombre o no puede proporcionar uno nuevo, sale del juego y empieza la siguiente ronda. El participante que perdió podrá integrarse en la siguiente ronda. § 5. El juego reinicia con el jugador siguiente al que perdió


 b) Cómo compartir documentos, imágenes y videos a través de un blog: se mostró la forma para compartir archivos por medio de Word. Como utilizar Word, en modo de blog. Insertar imágenes y videos. 

 d) Evaluación parcial: se realizó una tabla con 60 datos. Se ordenó alfabéticamente descendente. Se aprendió a darle ancho a las columnas. (El ancho que nosotros deseamos) cambiar de color las celdas. Utilizar la formula promedio. La ejercito la manera de combinar trabajo de Excel y Word. Luego no ejercitamos en Word, colocando la tabla en Excel. 


 3. Resumen o ideas principales del tema desarrollado

 Para que tu blog sea exitoso, uno de los aspectos más importantes es saber escoger un tema de tu interés. Después de todo, se trata de que pueda hablar sobre algo que me guste o apasione, ya que la cantidad y la constancia en las publicaciones dependerán directamente de qué tanto lo disfrute uno.
 4. Lecciones aprendidas (por el estudiante)

 a) Incorporar al trabajo docente la Tecnología de la Información y la Comunicación.

 b) Aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la práctica docente.

 c) Compartir documentos, imágenes y videos a través del blog.

 5. Aplicaciones didácticas (llevadas a cabo con sus alumnos durante la semana)

 6. Documentos leídos, consultados o analizados.

7. Comentario general de la clase: el uso combinado de Excel y Word, aplicado a nuestro entorno es fundamental. Creamos una herramienta útil, para nuestros estudiantes. 

                     

 AUTOEVALUACIÓN
Nombre del trabajo: Minuta 6

Lo que más me gustó del trabajo fue: aprender a compartir documentos, imágenes y videos en un blog.

Lo que menos me gustó del trabajo fue:

Lo que aprendí al realizarlo fue:
Debemos de tener claro que un blog, es una página en la cual crearemos información para todo el mundo, uno de los objetivos es dar a conocer. De tal manera que debemos ser cuidadosos con los información que subimos.
Lo que podría mejorar es: uso de Yo tube y Vimeo. Subir archivos a la nube.







No hay comentarios:

Receta para hacer: "El mejor Fiambre del Mundo"

  Receta para hacer el "Mejor Fiambre del Mundo" Ingredientes : Hago una lista “en familia” de lo que vas a comprar en cuanto...