CURSO: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
MINUTA No. 1
Estudiante:
Cesar Augusto Vasquez Quevedo.
Fecha: agosto 12 de 2,017
1.
Tema desarrollado
·
Bienvenida/oración
·
Programa del curso
·
Dinámica El es, Ella es, Yo soy.
o
Una de las dinámicas que más me han gustado, no la conocía, pero me
gustó la parte, en donde, para conocer los estudiantes, se sigue una secuencia
memorística. Para el maestro que conoce por primera vez a los estudiantes es
enriquecedora, y si los alumnos, no se conocen entre sí, terminan
conociéndose.
·
Pre-test
o
La primera vez que trabajé un ordenador, fue con D0S, tuve la
oportunidad de conocer los discos flexibles. Posterior a eso logre trabajar en
una computadora que tenía WINDOWS 3.1 antes de eso, el paquete de office estaba
comprendido por WORD PERFECT, y QUATRO PRO, lo que ahora se conoce como EXCEL.
Lo que quiero mencionar, es el uso de comandos, el uso de iconos, y del ratón,
hicieron que se olviden los comandos. Todos los días se aprende algo distinto,
y esto fue algo más, que se aprendió, recordar los comandos, alternar teclas y
el cursor por medio del ratón, y eso definitivamente, hará que se conozcan
otros tips para el trabajo de office.
2.
Descripción de actividades realizadas
a.
Bienvenida/oración: se inició el día con la participación de un maestro,
quien dirigió, la oración del día.
b.
Programa del curso: Se informó acerca del curso, se describió el curso.
Se resolvieron dudas acerca del curso.
c.
Portafolio/lineamiento: se establecieron lineamientos acerca de la forma
adecuada de trabajar la técnica del portafolio.
d.
Pre-test: evaluar el conocimiento que tenemos acerca del curso.
e.
La dinámica fue excelente.
3. Resumen o ideas principales del tema
desarrollado:
Espero
trabajar una minuta adecuada, en consecuencia, el portafolio se realizará
adecuadamente, luego de los cursos anteriores, veo ahora con mayor claridad la
forma de realizar esta minuta.
1.
Lecciones aprendidas (por el estudiante)
Uso de las TIC en el aula
La era digital está suponiendo un profundo cambio social ya que
ha alterado las dos grandes vías de desarrollo del ser humano, está modificando
tanto el modelo productivo como el medio de transmisión de conocimientos en la
aldea contamos con un laboratorio de computación, y los estudiantes reciben el
curso 1 hora semanal, con lo poco que se imparte se está haciendo un
cambio. Se puede definir a las TIC
(Tecnologías de la Información y Comunicación) como un conjunto de recursos
indispensables para manipular la información. Entre estos recursos destacan: •
Computadoras y sus componentes (hardware) • Programas informáticos (software) •
Redes de comunicación La información es utilizada con estos recursos, para: •
Convertirla a diferentes formas y representaciones • Almacenarla •
Administrarla • Transmitirla Las TIC están conformadas por dos grandes
conjuntos de tecnologías: • Medios de Comunicación: televisión, radio, teléfono
y comunicación digital. • Información: representación digital de todo tipo de
contenidos. De esta manera las formas tradicionales de comunicación (TV, radio,
teléfono) al ser tratadas como información digital, pueden tener nuevas
aplicaciones y herramientas que sobrepasan su uso actual. Por ejemplo, las
redes de telefonía, a través de la web, permiten que usuarios de la red puedan
comunicarse por medio de "llamadas telefónicas" por Internet. En
especial se puede revisar el conjunto de recursos que dan vida a las TIC:
2.
Aplicaciones didácticas (llevadas a cabo con sus alumnos durante la
semana)
Fue una semana de exámenes.
3.
Documentos leídos, consultados o analizados
·
https://www.nubemia.com/uso-de-las-tic-en-el-aula/
·
http://www.aprendemas.com/es/blog/historico-reportajes/las-tic-en-el-aula-herramientas-para-el-aprendizaje-y-consejos-de-uso/
·
Modulo I TIC
4.
Comentario general de la clase
Un educador debe de conocer la “materia
prima de su trabajo” estamos trabajando con seres humanos, con niños es de
vital importancia conocer actitudes, cambios, expresiones, definitivamente para
conocer nuestro trabajo. “No hay más que un camino para el progreso
en la educación, como en todas las cosas humanas, y es el de la ciencia guiada
por el amor. Sin ciencia, el amor es impotente; sin amor, la ciencia es
destructiva.” (BERTRAND RUSSELL)
MINUTA No. 2
Estudiante: Cesar Augusto Vasquez Quevedo. Fecha: agosto 19 de 2,017
Tema desarrollado:
Tecnología Educativa y el Sistema Educativo Nacional,
parte I
Tips para computación
2) Descripción de actividades realizadas:
Bienvenida
Se realizó un pre-test para verificar cuanto conocimiento se tiene
acerca del tema
Se procedió a instalar un proyector en la clase
Se respondieron las preguntas cuya respuesta no se había respondido
en el pre-test
Se enseñaron las funciones de algunos comandos cuya función se
ignoraba.
Se aprendieron nuevas formas para promediar y sumar en Excel
Se pidió que en la mediada de las posibilidades estos conocimientos
fueran multiplicados
Resumen o ideas
principales del tema desarrollado:
Es importante manejar computación para optimizar el trabajo.
El programa de Word es un programa de office que nos ayuda a
realizar textos, insertar imágenes, e inclusive realizar tablas.
El programa de Excel es usado principalmente para realizar cuadros, sumas
promedias, etc.
Lecciones aprendidas (por
el estudiante)
Los estudiantes llevan un curso de computación en donde, cada
semana, durante 45 minutos, hacen uso de la computadora. Una profesora se
encarga de dicha labor educativa.
Con los estudiantes hacemos uso de cañonera y computadora.
Aplicaciones didácticas
(llevadas a cabo con sus alumnos durante la semana).
Documentos leídos, consultados o analizados.
Módulo I Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
aplicadas a la educación
ANEXOS
Se procedió a resolver con apoyo del proyector aquellas deudas que
no fueron resueltas en el pre test
¿Qué es un motor
de búsqueda?
Un motor de
búsqueda o buscador es un sistema informático
que busca archivos almacenados en servidores
web gracias a su spider (también llamado araña web). Un ejemplo
son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en
la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios
como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema.
Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas;
el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado
de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las
palabras clave buscadas.
Como operan de
forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más
información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de
construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos
dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante) directorios
combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una
herramienta rápida para entretener a la gente.
MINUTA No. 3
Estudiante:
Cesar Augusto Vasquez Quevedo.
Fecha: agosto 26 de 2,017
1.
Tema desarrollado
·
Bienvenida/oración
·
Dinámica.
2.
Descripción de actividades realizadas
Uso de la aplicación Plickers.
En la
formación presencial uno de los principales retos para el profesor es mantener
la atención del alumno durante una larga explicación, especialmente si el tema
presentado es complejo.
Una estrategia
para no caer en el automatismo de hablar y hablar sin parar es interactuar con
el alumno lanzando preguntas y test para valorar el nivel de comprensión de la
clase, comprobar sus conocimientos previos o simplemente pedir opiniones.
Según los
resultados de estas preguntas el profesor tiene la oportunidad de reconducir la
explicación a las necesidades de los alumnos y mejorar la comunicación durante
la clase.
Me llama mucho la atención y el uso de Códigos QR. Para poder acceder a las respuestas de
los niños.
Los
Cogidos QR Son unos extraños recuadros ilegibles para el ojo humano que
cada vez se ven más en periódicos, revistas, anuncios... o en los Presupuestos
Generales del Estado, que este año fueron entregados en el Congreso con
este formato. En tres de sus esquinas hay cuadrados y el resto de la imagen es
una trama borrosa. Se llaman códigos QR y su nombre viene del inglés
(Quick Response): códigos de respuesta rápida.
Son códigos de barras que almacenan
información. Los dispositivos capaces de capturar imágenes (por ejemplo,
un smartphone o una tableta) descifran el código y nos trasladan
directamente a un enlace o archivo. Tan fácil como hacer una foto al código QR
y dar el salto al contenido que se oculta tras él.
¿Para qué sirven?
Pueden sustituir a los
actuales códigos de barras, almacenando información sobre productos,
inventario, etc. Sin embargo, los smartphones han facilitado que sus usos se
orienten más hacia el consumidor y menos hacia el vendedor.
Lo más habitual es que el código QR
contenga un enlace web que sirve para enriquecer la información
del texto o publicidad en el que está incrustado.
En ocasiones el código redirige hacia
un archivo listo para ser descargado (un .pdf, un vídeo...).
Los Códigos QR, sustituyen a los códigos de
barras
Uso de las redes sociales: para entender un
poco acerca del uso de redes sociales es conveniente saber su origen.
Las redes sociales parecen un “invento” de
hace pocos años. Sin embargo, su semilla para tan fulgurante éxito se plantó
hace ya unos cuantos años. Online Schools resume a
continuación la historia de los social media:
1971: Se envía el primer mail. Los dos
ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro.
1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board
Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios.
1978: La primeras copias de navegadores de
internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet.
1994: Se funda GeoCities, una de las
primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era
que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en
determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.).
1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la
posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su
propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
1997: Se lanza AOL Instant Messenger.
1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que
permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.
2000: La “burbuja de internet” estalla.
2002: Se lanza el portal Friendster, pionero
en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en
sólo tres meses.
2003: Se inaugura la web MySpace, concebida
en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de
marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.
2004: Se lanza Facebook, concebida
originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios.
Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la
mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de
funcionamiento.
2006: Se inaugura la red
de microblogging Twitter.
2008: Facebook adelanta a MySpace como red
social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales.
2011: Facebook tiene 600 millones de
usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190
millones y Friendster apenas 90 millones.
3. Resumen o ideas principales del tema
desarrollado:
La
aplicación Plickers, definitivamente la usare.
Las
redes sociales pueden tener un efecto dominante, siempre y cuando nos dejemos
llevar por ella. Como tal tiene y debe de tener un uso adecuado. Como profesor,
debemos orientarlos, si lo prohibimos, caemos en un error, debemos orientarlos.
1.
Lecciones aprendidas (por el estudiante)
Las redes sociales. Debido a que no contamos con una cañonera, no
pudimos mostrarles los efectos negativos de las redes sociales. Muchos
estudiantes usan Facebook, desde un teléfono inteligente. O simplemente van a
un internet, los cuales hay varios lugares que prestan el servicio.
2.
Aplicaciones didácticas (llevadas a cabo con sus alumnos durante la
semana)
Los estudiantes están trabajando Word. Están aprendiendo a escribir en
una hoja.
3.
Documentos leídos, consultados o analizados
·
Modulo I TIC
4.
Comentario general de la clase
Como educador aprendí que en redes sociales:
No voy a tener alumnos, como amigos y
seguidores.
No publicar quejas de mi trabajo, de alguna
manera Facebook, no es un psicólogo virtual.
No voy a subir fotos en donde comprometa mi
integridad o la de mis familiares públicamente. De hecho, las comparto, pero
mantengo confidencialidad.
El uso de Snap Chat, (no lo uso) pero se los
comento a los estudiantes para que no lo hagan.
Mantenerme informado. Saber manejar las
cuentas con pertinencia.
MINUTA No. 4
Estudiante:
Cesar Augusto Vasquez Quevedo.
Fecha: septiembre 2 de 2,017
1.
Tema desarrollado
·
Bienvenida.
·
Dinámica: se realizó un saludo. La licenciada, nos pidió que camináramos
en círculos, saludando a los compañeros. Luego se dio la instrucción de formar
grupos de acuerdo con el número que ella mencionara. Por ejemplo, se formaron
grupos de tres. Con el primer saludo, se debería de utilizarla parte del cuerpo
que ella mencionara: meñique, rodilla, oreja. Saludo dos: mano, cadera, pie. Etcétera.
Lo cabe realzar que el estudiante se presenta a sus compañeros, socializa. La otra parte de la dinámica: realizando una
técnica del espejo. La canción Baila, baila, baila. Por parejas imitamos los
movimientos que conforme a la canción mencionaba realizábamos.
2.
Descripción de actividades realizadas
·
Dinámica, bienvenida.
·
Tema: FORO VIRTUAL EN EDUCACION.
o
Conceptualización del foro virtual: es una herramienta virtual, que se
puede utilizar en cualquier momento, se puede revisar y consultar cuando el
usuario tenga el tiempo. Se debe mantener normas o reglas que el grupo debe
mantener. Pero también se debe normalizar generalmente, por ejemplo: el respeto
a las opiniones, y el hecho de subir contenido inadecuado y/o ofensivo. Cuando
hablamos de contenido inadecuado, hablamos de contenido diferente al grupo. Si
nuestro grupo fue creado bajo el nombre de Matemáticas, se sugiere que los
integrantes no suban temas sobre deportes o religión, por dar un ejemplo. También
se considera inapropiado subir contenido pornográfico, o spam.
§ Posterior a esto se creó el foro:
en la página www.foroactivo.com quedando de la siguiente manera:
·
Crear la dirección del foro,
·
Título del foro: ESTILOS DE APRENDIZAJE.
·
Descripción del foro.
·
Dirección del foro: ticssecciona.foroactivo.com
·
Luego pide los datos e información del administrador. (cap. chat)
·
·
Practica de WORD
o
Con el archivo que nos proporcionó la licenciada. Hicimos nuestra
practica que fue trabajar en WORD. ¿Cómo numerar hojas? utilizando saltos de página.
También utilizando referencias, construir un índice. Quitar hipervínculos,
cambiar el formato de una hoja con un par de clics.
3. Resumen o ideas principales del tema
desarrollado:
Usar
correctamente un foro.
Al
índice, se le conoce en Word, como tabla de contenido.
Agregar la tabla de contenido
Word utiliza los títulos del documento para
generar una tabla de contenido automática que se puede actualizar cuando
cambie el nivel, la secuencia o el texto del título.
Haga clic en el lugar donde desea insertar
la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
Haga clic
en Referencias > Tabla de contenido y, luego, seleccione
un estilo de Tabla de contenido automática de la lista.
NOTA: Si utiliza un estilo
de Tabla de contenido manual, Word no usará sus títulos para crear una
tabla de contenido y no podrá actualizarla automáticamente. En cambio, Word
usará texto de marcador de posición para crear una tabla de contenido ficticia
y tendrá que escribir manualmente cada entrada en ella.
1.
Lecciones aprendidas (por el estudiante)
Aprendí: que, dentro de un texto,
puedo quitar los hipervínculos si bajo contenido de la web. Y que lo puedo
hacer paso por paso, o bien quitar todos los hipervínculos, con los siguientes
pasos:
Primero Ctrl+E
Luego Ctrl+Shift+f9. Y con esto quitaremos
todos los hipervínculos.
2.
Aplicaciones didácticas (llevadas a cabo con sus alumnos durante la
semana)
Los estudiantes están trabajando Word. Están aprendiendo a escribir en
una hoja.
3.
Documentos leídos, consultados o analizados
4.
Comentario general de la clase
Reglas de un foro. (generales)
En
el foro puede debatir e intercambiar puntos de vista y experiencias con otros
profesores y expertos de diferentes países.
No se permite colgar spam o auto promocionarse en el foro.
No se permite colgar spam en el foro con enlaces a otros sitios
web o productos, o promocionar su sitio web, negocio, foro, etc. Si lo hace,
será una pérdida de tiempo. Estamos en nuestro derecho de cancelar su cuenta de
manera temporal o permanente si incumple esta regla de forma continuada (la
decisión la tomará el equipo de moderación).
No publique material que infrinja derechos de autor.
No cuelgue, adjunte o publique material protegido por derechos
de autor para el que no tenga autorización de redistribución (a reserva de las
condiciones de licencia del elemento específico). Si tiene cualquier pregunta
relativa a los permisos para publicar o adjuntar un determinado elemento,
póngase en contacto con un moderador.
No cuelgue publicaciones, enlaces o imágenes
"ofensivos".
No publique contenido que pueda resultar ofensivo, malicioso,
racista, sexista, discriminatorio, obsceno, vulgar o que viole las leyes
locales o internacionales.
Muéstrese respetuoso con el resto de usuarios, moderadores y
administradores.
Todas las publicaciones deben ser profesionales y educadas.
Tiene todo el derecho a estar en desacuerdo con otros miembros de la comunidad
y a explicar su parecer.
No obstante, no puede atacar, degradar, insultar o menospreciar
libremente a dichos miembros o a la calidad de esta comunidad. Independientemente
de la función o autoridad que disfrute en este foro, se espera que cumpla esta
regla.
Informe a los moderadores de cualquier publicación que incumpla
las reglas del foro a través del botón “Informar” y cumplimente el formulario.
Este informe se enviará a los moderadores de dicho foro, quienes responderán al
incidente lo antes posible.
Si incumple una regla, recibirá un aviso o se le prohibirá el
acceso directamente. La prohibición de acceder a su cuenta de usuario puede ser
temporal o permanente.
¡DEFINITIVAMENTE… LA EDUCACION ES PRIMORDIAL!!!!
MINUTA No. 5
Estudiante:
Cesar Augusto Vasquez Quevedo.
Fecha: septiembre 9 de 2,017
Temas desarrollados
*Blogs educativos
Descripción de actividades
*Canción ´´el cocodrilo Dante´´:
se procedió a realizar un círculo y cantar la canción con los movimientos que
indicaba, esta canción sirve para enseñar a seguir instrucciones.
El cocodrilo Dante
Camina hacia
adelante El elefante Blas
Camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia el
costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina
hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia
el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina
hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia
el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina
hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia
el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina
hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia
el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina
hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia
el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina
hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia
el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado el cocodrilo Dante camina
hacia adelante el elefante Blas camina hacia atrás el pollito Ralo camina hacia
el costado y yo en mi bicicleta voy para el otro lado y todos aplaudiendo el
baile a terminado. Y todos aplaudiendo, el baile a terminado.
Resumen de ideas
Literalmente un blog puede ser de
cualquier cosa, de fotografía, de audios, de videos o simplemente escrito.
Las personas que tienen blogs escriben de cualquier tema que puedas imaginar,
desde política hasta de su jardín o mascotas. Piensa en cualquier pasatiempo o
interés que tengas, no importa qué inusual o especializado sea y verás que
habrá toda una comunidad de blogueros dispuestos a discutir sobre el tema.
Aunque es imposible hacer una
lista de todos los temas sobre los que la gente “bloguea”, sí hay ciertas
materias que tienen amplia cobertura.
.
Actualmente un
blog puede tener diversas finalidades según el tipo de blog, su taxonomía o
incluso su autoría, como por ejemplo para reforzar la marca
personal del autor, generar información para comunidades temáticas
concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades laborales.
Lecciones aprendidas
Los blogs son sitios web donde
se publican de forma cronológica artículos de diversa temática.
Pasos para crear un blogs.
Documentos leídos
Módulo II TIC aplicadas a la
educación.
Comentario general
Debemos de tener claro que un blog, es una página
en la cual crearemos información para todo el mundo, uno de los objetivos es
dar a conocer. De tal manera que debemos ser cuidadosos con los información que
subimos.
Un blog es una página web en la
que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y
novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés
como "post" o publicaciones en español. Compartir mis experiencias y
conocimientos.
Poder hablar sobre un tema que me
interesa.
Para estar más involucrado con mis
pasiones y pasatiempos.
Para ser parte de una comunidad.
Para avanzar o empezar mi carrera
en la escritura.
Autoevaluación de mi portafolio
Nombre del trabajo: Minuta cinco.
Lo que más me gusto de este trabajo fue: poder educarme con el uso de
los blogs.
Lo que menos me gusto de este trabajo fue:
Lo que aprendí al realizarlo fue: poner en práctica el uso de los blog.
O post.
Lo que podría mejorar es: aprender
más acerca de los videos blog, o “blogueros”
MINUTA No. 6
Estudiante: Cesar Augusto
Vasquez Quevedo. Fecha: septiembre
23 de 2,017
1. Temas desarrollados
Blogs educativos
Cómo compartir documentos de Word, imágenes
y videos a través del blog
2. Descripción de actividades realizadas
a 1. Rondas infantiles. Caricaturas
2. § Consiste en dar
la información que se pide al terminar de cantar el estribillo: caricaturas
presenta nombres de PAÍSES, por ejemplo: Japón y los demás participantes
empezaran a dar nombres de países: Jugador 1: México Jugador 2: España… § Durante
el juego los jugadores lo acompañan con dos golpes en las piernas y dos
chasquidos de dedos mientras se canta y se dicen los nombres.
3. § Temas: § Temas
cotidianos § Comida, moda, trabajo, pasatiempos, colores, profesiones… §
Naturaleza § Animales, fauna, plantas, árboles, flores, metales… § Artes § Museos,
artistas, pinturas, esculturas, danzas… §
Geografía § Océanos, montañas, continentes, países, ciudades, ríos… § Historia
§ Eventos, mitología, año, invenciones, descubrimientos,
exploradores, reyes… § Cine y TV § Películas, actores, directores, programas… § Música §
Canciones, cantantes, bandas, discos, compositores, ... §
Literatura § Libros, autores, cómics, cuentos, personajes, héroes ... §
Tecnología § Productos, electrodomésticos, marcas, juegos de video… § Deporte § Eventos,
disciplinas, estadios, jugadores…
4. § Reglas: § 1. Los
participantes forman un círculo. § 2. El turno va
hacia la derecha del círculo. § 3. No se pueden repetir los nombres. § 4. Si un
participante repite un nombre o no puede proporcionar uno nuevo, sale del juego
y empieza la siguiente ronda. El participante que perdió podrá integrarse en la
siguiente ronda. § 5. El juego reinicia con el jugador siguiente al que perdió
b) Cómo compartir documentos, imágenes y videos a través de un blog: se
mostró la forma para compartir archivos por medio de Word. Como utilizar Word,
en modo de blog. Insertar imágenes y videos.
d) Evaluación parcial: se realizó una tabla con 60 datos. Se ordenó
alfabéticamente descendente. Se aprendió a darle ancho a las columnas. (El
ancho que nosotros deseamos) cambiar de color las celdas. Utilizar la formula
promedio. La ejercito la manera de combinar trabajo de Excel y Word. Luego no
ejercitamos en Word, colocando la tabla en Excel.
3. Resumen o ideas principales del tema desarrollado
Para que tu blog sea exitoso, uno de los aspectos más importantes es
saber escoger un tema de tu interés. Después de todo, se trata de que pueda
hablar sobre algo que me guste o apasione, ya que la cantidad y la constancia
en las publicaciones dependerán directamente de qué tanto lo disfrute uno.
4. Lecciones aprendidas (por el estudiante)
a) Incorporar al trabajo docente la Tecnología de la Información y la
Comunicación.
b) Aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la
práctica docente.
c) Compartir documentos, imágenes y videos a través del blog.
5. Aplicaciones didácticas (llevadas a cabo con sus alumnos durante la
semana)
6. Documentos leídos, consultados o analizados.
Módulo III TIC Aplicadas a la Educación. https://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_blog_en_internet/para_que_un_blog_en_internet/4.do
7. Comentario general de la clase: el uso combinado de Excel y Word, aplicado a
nuestro entorno es fundamental. Creamos una herramienta útil, para nuestros
estudiantes.
AUTOEVALUACIÓN
Nombre del trabajo: Minuta 6
Lo que más me gustó del trabajo fue:
aprender a compartir documentos, imágenes y videos en un blog.
Lo que menos me gustó del trabajo fue:
Lo que aprendí al realizarlo fue:
Debemos de tener claro que un blog, es una
página en la cual crearemos información para todo el mundo, uno de los
objetivos es dar a conocer. De tal manera que debemos ser cuidadosos con los
información que subimos.
Lo que podría mejorar es: uso de Yo tube y
Vimeo. Subir archivos a la nube.
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